¿Quiénes son los artistas masculinos más escuchados en Spotify?

¿Quiénes son los artistas masculinos más escuchados en Spotify?

Spotify es, hoy por hoy, uno de los medidores más fiables sobre las nuevas tendencias musicales. Si bien es cierto que hay muchas otras plataformas de streaming de música, esta es, con diferencia, la que más usuarios tiene en todo el mundo con más 350 millones en activo. Los datos que arroja sobre número de reproducciones de cada single o los oyentes mensuales son muy influyentes -por no decir decisivos- y extrapolables al total de oyentes que el artista tendrá en cada una de las plataformas o, incluso, de medios analógicos. 

1366_2000

Spotify es la plataforma de streaming musical líder en todo el mundo

Es por ello por lo que se presta tanta atención a los rankings que genera Spotify, especialmente al general de entre todos los artistas con perfil en la plataforma (o, a fin de cuentas, prácticamente todos los que hacen pública su música). También porque no solo da certezas del presente de la industria musical mundial, sino también porque puede ofrecer muchas pistas de cuál será su futuro. 


Aquí tenemos el top de los cinco artistas masculinos y las cinco artistas femeninas más escuchadas en Spotify. Cabe decir que se trata de un ranking muy voluble y que se renueva con mucha frecuencia, por lo que la posición de cada artista depende, en cierto modo, de sus últimos movimientos. Un músico que lleve dos años sin nuevos lanzamientos tendrá muy difícil ubicarse entre los más escuchados de la actualidad.


Los 5 artistas masculinos más escuchados en Spotify:

1. Justin Bieber (83M): Pese a empezar el año con nuevo disco, el canadiense no ha parado de sacar nueva música, lo que le jalona unos números muy difíciles de igualar y que ya suelen ser habituales en él. Lanzamientos como la reciente colaboración con The Kid LAROI -auténtico hit con mil millones de reproducciones en Spotify- o la publicación de una nueva edición de su último álbum, “Justice”, le permite no bajarse de un top 1 al que está acostumbrado.


2. Ed Sheeran (75M): Los últimos adelantos de su disco “=” ya le han ubicado en el número 2 y todo apunta a que, con tantas expectativas generadas, la reciente publicación del álbum le hará poder escalar hasta el puesto más alto.


3. The Weeknd (72M): El gran boom musical de los últimos años. Si con “Starboy” (2016) ya cosechó un absoluto éxito, “After Hours” le hizo una superestrella -ocupando durante buena parte del 2020 el primer puesto-. Recientemente solo ha publicado una colaboración con Swedish House Mafia, lo que hace pensar que estará trabajando en un nuevo disco que, seguro, asaltará todas las listas de éxitos.


4. Coldplay (62M): También de estreno con un disco bajo el brazo. Los ingleses son, con diferencia, de entre los que se encuentran en esta lista, los que gozan de una carrera más longeva. Cada disco nuevo les ha posicionado aún más arriba siendo, de hecho, la única banda de este ranking.


5. Lil Nas X (60M):  La promesa que se convirtió en estrella con apenas una canción. Su primera canción, “Old Town Road”, le disparó en todos los charts en unos días. Desde ahí, ha sabido rodearse de los mejores para seguir creciendo y su nuevo disco solo ha hecho que confirmar que, efectivamente, está llamado a mantenerse en el Olimpo. 



  •  

Dmusicoamusico, de músicos para músicos. 

Llevamos muchos años en esto y queremos darte el servicio que que nos hubiese gustado tener. Sin intermediarios, sin letra pequeña, con un trato personal y humano. Queremos ganar si tú ganas. 

Nuestros servicios:

-Monetización de redes sociales

-Distribución digital

-Envíos a prensa y medios

-Sincros

-Marketing digital y estrategia

-Fabricación de discos y vinilos