¿Quiénes son las artistas femeninas más escuchadas en Spotify?

¿Quiénes son las artistas femeninas más escuchadas en Spotify?

Spotify es, hoy por hoy, uno de los medidores más fiables sobre las nuevas tendencias musicales. Si bien es cierto que hay muchas otras plataformas de streaming de música, esta es, con diferencia, la que más usuarios tiene en todo el mundo con más 350 millones en activo. Los datos que arroja sobre número de reproducciones de cada single o los oyentes mensuales son muy influyentes -por no decir decisivos- y extrapolables al total de oyentes que el artista tendrá en cada una de las plataformas o, incluso, de medios analógicos. 

200127015635-billie-eilish-exlarge-169

Billie Eilish es una de las artistas más jóvenes y prolíficas del panorama.

Es por ello por lo que se presta tanta atención a los rankings que genera Spotify, especialmente al general de entre todos los artistas con perfil en la plataforma (o, a fin de cuentas, prácticamente todos los que hacen pública su música). También porque no solo da certezas del presente de la industria musical mundial, sino también porque puede ofrecer muchas pistas de cuál será su futuro.


Al igual que hicimos hace dos semanas con el top de artistas masculinos, hoy tenemos el de las cinco artistas femeninas más escuchadas en Spotify. Cabe decir que se trata de un ranking muy voluble y que se renueva con mucha frecuencia, por lo que la posición de cada artista depende, en cierto modo, de sus últimos movimientos. Un músico que lleve dos años sin nuevos lanzamientos tendrá más difícil ubicarse entre los más escuchados de la actualidad.


Las 5 artistas femeninas más escuchadas en Spotify:

.

1. Dua Lipa (67M): Su disco “Future Nostalgia”, publicado a principios de año, le ha dado unos resultados sencillamente estelares hasta el punto de que, con apenas lanzamientos desde esa fecha, siga siendo la artista femenina más escuchada del mundo en Spotify. Hits como “Don’t start now” -que ya había sacado antes de la publicación del disco-, “Break My Heart” y “Levitating”, que están cerca o ya superan los mil millones de escuchas, le hacen ser la mujer más escuchada en todo el globo.


2. Adele (61M): Pocos artistas generan tanta expectación -o hype- como ella. Después de un lustro sin publicar nada, la inglesa ha batido récords con “Easy On Me”, su primer y único adelanto de “30, ” el que será su cuarto álbum. Escasas horas antes de lanzar su LP, la británica es segunda en este ranking, pero apostamos firmemente por ella para en unos días alzarse con el oro y seguir rompiendo registros.


3. Doja Cat (58M): Si antes de 2019 ya tenía buenos números, el lanzamiento de su disco “Hot Pink” la catapultó al estrellato mundial. Su single “Say So” llegó a las radios de medio mundo y copó las listas de éxitos más importantes. Este 2021 se ha consolidado con “Planet Her” con colaboraciones de la talla de Ariana Grande y The Weeknd y cifras que la hacen estar en el podio de esta lista.


4. Ariana Grande (56M): La sombra de “Positions” es muy alargada. Hace más un año lo publicaba y aún hoy le sigue permitiendo ocupar este puesto. Además, su anterior disco de estudio, “thank u, next” registró los mejores números de una artista de la que parece indicar que podría estar preparando su siguiente álbum.

Billie Eilish (53M): “Happier Than Ever”, así dice el título de su segundo y último álbum. Y no es para menos, pues la californiana no para de cosechar éxitos desde que empezó a publicar música. Su primer disco “When we all fall asleep, where do we go?” (sí, el de “bad guy”) fue todo un éxito con varios miles de millones de reproducciones. en Spotify y desde entonces medio mundo ha dejado que esta jovencísima artista nos siga sorprendiendo con su pop tan experimental.


5. Billie Eilish (53M): “Happier Than Ever”, así dice el título de su segundo y último álbum. Y no es para menos, pues la californiana no para de cosechar éxitos desde que empezó a publicar música. Su primer disco “When we all fall asleep, where do we go?” (sí, el de “bad guy”) fue todo un éxito con varios miles de millones de reproducciones. en Spotify y desde entonces medio mundo ha dejado que esta jovencísima artista nos siga sorprendiendo con su pop tan experimental. 



  •  

Dmusicoamusico, de músicos para músicos. 

Llevamos muchos años en esto y queremos darte el servicio que que nos hubiese gustado tener. Sin intermediarios, sin letra pequeña, con un trato personal y humano. Queremos ganar si tú ganas. 

Nuestros servicios:

-Monetización de redes sociales

-Distribución digital

-Envíos a prensa y medios

-Sincros

-Marketing digital y estrategia

-Fabricación de discos y vinilos